La voz es la próxima pantalla del móvil

2017-06-07 14:42:07

Los programas de reconocimiento de voz y asistentes virtuales como Siri, Alexa, Google Assistant y ahora Bixby se vuelven más inteligentes pero siguen presentando limitaciones


Desde hace tiempo la industria de la tecnología busca un nuevo método para dar instrucciones a las máquinas. El empleo de la voz empieza a ser una alternativa a seguir. En una primera fase ha llegado al mundo de la telefonía, donde muchos modelos actuales cuentan con asistentes virtuales que reconocen las palabras y actúan en consecuencia. Uno de los últimos en sumarse es Samsung, que recientemente ha presentado su nuevo buque insignia, el Galaxy S8. Entre sus novedades se encuentra un novedoso mayordomo llamado Bixby. Ha sido desarrollado por los creadores de Siri, integrado en productos de Apple. Esta aparición refleja que la batalla por popularizar estos sistemas no ha hecho más que comenzar. El siguiente paso es incorporarlo de una manera más natural en los dispositivos y dotarle de capacidades «inteligentes» que dejen a un lado los comandos de voz convencionales y traten a la persona con un lenguaje natural. De tú a tú.

Pero Bixby, de ambiciosa propuesta, debutará en el nuevo terminal con un catálogo de opciones limitadas, aunque la firma surcoreana aspira a que pronto otros fabricantes y desarrolladores adopten esta nueva forma de interactuar en sus servicios. Un gran paso en comparación con otros rivales es que es capaz de ejecutar instrucciones desde la propia pantalla una vez que el usuario lo invoca, logrando minimizar las interrupciones que se producen cuando se le da una instrucción.

A diferencia de su competencia, se basa en dos pilares, la Inteligencia Artificial (capaz de «aprender» sobre la marcha y mantener auténticas conversaciones con el usuario) y la cámara (al reconocer objetos). Pronunciando las palabras adecuadas una persona puede activar y gestionar algunas de las aplicaciones principales. La voz está integrada en el terminal, de tal forma en que se le puede pedir que seleccione una imagen determinada y la coloque como salvapantalla. Sin embargo, por ahora solo entiende dos idiomas, inglés y español internacional.

El reto tecnológico en la actualidad es que estos mayordomos digitales sean más eficientes, aprendan a captar el tono de las palabras, sean más precisos en el reconocimiento y hasta comprendan del comportamiento humano al tiempo que formen parte de la fauna electrónica que nos rodea. La comunidad de usuarios es una de las claves para acelerar esa transición hasta alcanzar que las máquinas y aparatos electrónicos interpreten el lenguaje natural y sean más útiles al humano.


Autor: Francisco Valenzuela

Etiquetas: internet

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-proxima-pantalla-movil-201706060222_noticia.html

Noticia | 2017-06-07 14:42:07

La voz es la próxima pantalla del móvil

Noticia | 2017-05-21 20:12:00

El joven que salvó al mundo del virus WannaCry

Noticia | 2017-05-28 09:00:00

Un bug pone en riesgo Windows

Campañas y registro avanzados de Emailing

Servicio | fravawebmaster.com

Planificación y administración de contenido Community manager

Servicio | fravawebmaster.com

Programación bajo estandares y reglamentos internacionales de desarrollo

Servicio | fravawebmaster.com