Publicado el

Bootstrap

publicacion-bootstrap

Bootstrap es una biblioteca multiplataforma o conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web.

Historia

Bootstrap fue desarrollado por Mark Otto y Jacob Thornton de Twitter, y fue originalmente llamado Blueprint de Twitter. La idea nació como un framework para fomentar la consistencia entre las herramientas internas.

Antes de Bootstrap se habían implementado diversas bibliotecas para el desarrollo de interfaces de usuario; sin embargo, su uso generó inconsistencias y una gran carga de trabajo en su mantenimiento.

A pesar de que su desarrollo es original de Twitter, Bootstrap fue liberado bajo licencia MIT en el 2011 y continúa en un repositorio de GitHub. Actualmente, es el segundo proyecto más destacado en GitHub; además es usado por la NASA y la MSNBC, entre otras organizaciones.

Cómo funciona

Entender el funcionamiento de Bootstrap es relativamente sencillo. En líneas generales, se basa en una estructura dividida en un total de 12 columnas que los desarrolladores pueden gestionar en función de sus necesidades y preferencias, en función de cuatro tamaños de dispositivo.