Desarrollo web integral con servicios personalizados, administrador de contenido, métodos de pagos, tienda en línea.
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio o subdominio dentro de Internet.
No debemos confundir sitio web con página web; esta última es solo un archivo HTML, una unidad HTML, que forma parte de algún sitio web.
Un sitio web está alojado en una computadora conocida como servidor web, Apache es el programa más comúnmente usado como servidor web.
Un sitio web dinámico es uno que puede tener cambios frecuentes en la información, cuando el servidor web recibe una petición para una determinada página de un sitio web, la página se genera automáticamente por el software, como respuesta directa a la petición de la página; Por lo tanto se puede dar así un amplio abanico de posibilidades, incluyendo por ejemplo: (a) mostrar el estado actual de un diálogo entre usuarios, (b) monitorizar una situación cambiante, o proporcionar información personalizada de alguna manera a los requisitos del usuario individual, etc.
Hay un amplio abanico de sistemas de software, como el lenguaje de programación PHP, Active Server Pages (ASP), y Java Server Pages (JSP) que están disponibles para generar sistemas de sitios web dinámicos. Los sitios dinámicos a menudo incluyen contenido que se recupera de una o más bases de datos o usando tecnologías basadas en XML como por ejemplo el RSS.
Últimamente, dado el discurso de muchos gobiernos, se recomienda que los sitios web cumplan determinadas normas de accesibilidad, para que estos, puedan ser visitados y utilizados por el mayor número de personas posibles, independientemente de sus limitaciones físicas o derivadas de su entorno. La accesibilidad web viene recogida en las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web WCAG 1.0 del W3C.
Los sitios web suelen buscar el mejor posicionamiento posible en buscadores, y para ello es necesario que cumplan diversos estándares de codificación y usabilidad que son tomados en cuenta por estos a la hora de posicionar el contenido de una web, aunque no sea lo único importante para el posicionamiento. Las propias compañías de buscadores suelen dar consejos básicos sobre cómo desarrollar los sitios web teniendo en cuenta sobre todo la experiencia de usuario, lo cual suele influenciar positivamente el posicionamiento.